La creatividad e imaginación de los niños de Santa Eulària también está presente en sus fiestas y más concretamente en el recinto de las mismas. La carpa municipal, escenario en el que se desarrollan la mayoría de las actividades incluidas en el programa, cuenta desde ayer con unos curiosos motivos decorativos. Se trata de unos paneles que incluyen los dibujos realizados por varias decenas de pequeños que ayer participaron en un taller de dibujo a mano.
Organizado por el grupo de animación 'Els Fameliars', esta actividad congregó al menos a 30 niños y chavales con algún tipo de discapacidad que a lo largo de varias horas disfrutaron de lo lindo llenando de formas y color los papeles que les entregaron. «La idea de este taller de dibujo es que los críos de Santa Eulària se lo pasen bien y participen en la programación de las fiestas», comentó uno de los seis monitores. La nota curiosa la dieron algunos padres y abuelos de los chavales, que aprovecharon para realizar también sus pinturas o aportar ideas a sus pequeños.
El grupo de animación 'Els Fameliars' organizará para el sábado que viene otra actividad para los más jóvenes. Se trata de la Fiesta del Patinete, que hará varias actividades con este nuevo método de locomoción tan de moda entre la población infantil. La cita será a las 11'00 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento, desde donde se realizará un circuito en el que podrán participar todos los niños y niñas que lo deseen.