Música, una exhibición de caballos menorquines y la presentación de las ediciones del Estatut d'Autonomia de Balears en inglés y alemán centrarán los actos de la Diada de Balears que tendrán lugar en las Pitiüses. Las grandes citas institucionales quedan reservadas para la isla de Mallorca donde el presidente del Govern, Francesc Antich, pronunciará el discurso institucional y donde se entregarán las medallas de oro y los premios Ramon Llull.
Pese a que el Dia de les Illes Balears se celebra el 1 de marzo, los actos se han repartido entre los días anteriores y posteriores a esta jornada. Así, en Eivissa, el paseo Vara de Rey acogerá mañana viernes un concierto en el que actuarán los grupo The Silos, Slide, Ximbomba Atòmica, S'Albaida y Aires Formenterencs. Este mismo concierto se repetirá, el sábado, en la isla de Formentera, donde el escenario escogido es la plaza de la Constitució de Sant Francesc Xavier y el horario, las ocho de la tarde.
El próximo lunes se presentará en el Consell Insular la edición inglesa y alemana del libro del Estatut d'Autonomia, que se han editado con el objetivo de acercar a los residentes extranjeros a este importante documento.
Finalmente, el 1 de marzo, jornada en la que propiamente se conmemoran los 19 años de existencia de la Comunitat Autònoma, el hipódromo de Sant Rafel acogerá dos exhibiciones de caballos menorquines. La primera de ellas tendrá lugar a las diez y media de la mañana y la segunda a la una y media de la tarde.