Los andaluces residentes en las Pitiüses celebrarán hoy el día de su región por todo lo alto en el recinto ferial. Teresa Castro, presidenta de la Asociación Cultural Andaluza, presentó ayer en este centro el programa de actos previsto. La fiesta comenzará a las nueve y media de la noche. A esa hora, los visitantes adultos, que deberán desembolsar 1.000 pesetas, y los infantiles, que pagarán 500, degustarán un aperitivo compuesto por productos típicos de Andalucía y de las Islas. Sobre las once y media el turno será para las actuaciones musicales. El ballet de la organización y el de sa Bodega abrirán las interpretaciones. Después la Orquesta Brasil, procedente de Barcelona, y la Amantes, de origen sevillano, harán mover el esqueleto a los asistentes. La presidenta se reservó el nombre del grupo que protagonizará la actuación estelar, para que sea una sorpresa grata para los asistentes.
El menú del aperitivo unirá las tendencias gastronómicas de las dos regiones: jamón, tortilla, sobrasada, queso y cocas servirán para acompañar a los finos, cerveza y refrescos que se dispensen en la barra. Durante las dos primeras horas la entrada dará derecho a disfrutar de todo ello sin pagar nada más. Después, cuando llegue el momento de las actuaciones musicales, se pondrán precios populares a las consumiciones.
Este será el primer año que los andaluces residentes en las islas celebren su día justo en la fecha que marca el calendario. En otras ediciones lo hicieron coincidir con el sábado posterior a la fecha apuntada. Una noche que se prolongará hasta que el cuerpo de los andaluces aguante, y de los que no lo sean y se apunten a la diversión.