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Benestar Social atenderá las drogodependencias por teléfono

Este servicio sustituye al servicio de día previsto y estará listo en dos meses

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La Conselleria insular de Benestar Social implantará en el plazo de dos meses un servicio telefónico gratuito de atención, información y ayuda sobre drogas, según informó su titular, Sofía Hernanz, en el pasado pleno celebrado en el Consell pitiuso. El servicio será personalizado y estará disponible las 24 horas del día durante todos los días del año.

Este programa suplirá la puesta en marcha de un «centro» de día para tratar las drogodependencias, debido a que la Corporación no dispone de suficiente presupuesto para hacer frente al gasto de personal que acarrearía, explicó Sofía Hernanz a preguntas del conseller del grupo mixto, Joan Buades. Este servicio de atención personalizado estará listo en el mes de abril y tendrá su sede en los pisos de la calle González Abarca que actualmente se reforman para acoger el centro de menores, entre otros proyectos.

El objetivo del servicio será informar a los afectados, familiares y docentes sobre las drogas y las drogodependencias. Por ejemplo, a quienes llamen a ese teléfono se les dará detalles sobre las características de cada droga, así como los síntomas y efectos que producen.

También se informará a los interesados sobre los recursos asistenciales existentes para que los afectados reciban tratamiento psicológico y médico, tanto en instituciones públicas como privadas. También «orientará» en situaciones de consumo de estupefacientes y se realizará un seguimiento de cada caso. Además, se canalizarán los casos susceptibles de ser tratados en la red asistencial. A partir de la información obtenida se elaborarán estadísticas sobre hábitos de consumo.

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