El departamento de moda que el IDI ha creado para que los comerciantes, creadores y detallistas pitiusos puedan conocer las tendencias que en su sector se producen cada temporada quedó desde ayer a su disposición, tras la presentación celebrada por la tarde en la sede de la Pimeef en Eivissa. El responsable de esta sección, Enric Ribes, presentó el centro con una charla que resumió las intenciones de su nacimiento y a través de imágenes de desfiles de moda de París y Nueva York.
Los representantes del sector en las Pitiüses tendrán desde ahora la oportunidad de conocer de cerca los contenidos de los Cuadernos de Moda que edita el Govern dos veces al año y recibirán asesoría para realizar las compras de la próxima temporada otoño-invierno 2001-2002.
En el nuevo centro de documentación -en la calle Josep Tarrés- quedarán a su disposición muestras de tejidos e informes técnicos de las ferias que se celebren en España y en otros países, que elaborarán técnicos del IDI. Ha nacido una estancia enfocada a impulsar el sector de la moda pitiuso desde una base informativa de tendencias.