La argentina Bibí González está en las Pitiüses para representar un espectáculo de tango y poesía en el Casino de Ibiza mañana a partir de las diez y media de la noche. Después de pasar por Amsterdam y Madrid, esta artista embajadora de la música más popular de su país ofrecerá a los asistentes al acto un repertorio encuadrado bajo el título de «Mujer de tango».
«Es como un tributo a todas las cantantes que se suben a un escenario con audacia en general y un homenaje a las intérpretes de piezas clásicas de tango en particular, porque tienen mucho arte. Por eso el nombre del show, mujer de tango». Bibí González es la primera vez que visita Eivissa y está muy ilusionada entre otras cosas porque prefiere haber llegado en esta época del año: «Son unas fechas en las que todo comienza aquí en la isla, comienza a abrirse el panorama y me interesa que sea el público ibicenco el que contemple mi espectáculo, no la sobrecarga turística que suele visitar Eivissa».
Bibí González además de cantante ha sido actriz en su país y en Brasil, característica que le gusta reflejar sobre el escenario. «Es un espectáculo pasional porque trata de recrear la poesía de los grandes maestros del tango desde la sangre de una mujer de los tiempos de hoy y como soy actriz pongo mucho acento en lo teatral y en la poesía», aclara la artista. Empezó a cantar tangos en 1992 sin ánimo de modernizar el estilo más clásico de interpretación heredado de los grandes maestros como Carlos Gardel aunque confiesa que quizás en sus interpretaciones llega a ser un poco ortodoxa dada la condición apuntada y sobre la que insiste de mujer de los nuevos tiempos, del nuevo siglo.