Un grupo de entre cinco y diez directivos de las principales compañías de cruceros del mundo visitará Eivissa en septiembre u octubre de este año para comprobar el estado de las obras del dique de Botafoc y las condiciones que ofrece Eivissa como destino de cruceros. Esta es la primera consecuencia de la presentación organizada por Fomento del Turismo y la Autoritat Portuària de Balears en Miami, en el marco de la Seatrade Cruise Shipping Convention, la principal feria mundial del turismo de cruceros.
El gerente de Fomento del Turismo, Jorge Alonso, explicó ayer desde Miami que el acto organizado en el Hotel National, un emblemático inmueble de la ciudad, se había saldado con un resultado «espectacular» ya que había logrado reunir a una decena de responsables de las principales compañías mundiales así como a autoridades de la talla del embajador español en Estados Unidos, Javier Rupérez. Alonso explicó que además de este viaje colectivo que se producirá a finales de verano, el responsable de una compañía ha anunciado ya su deseo de conocer personalmente el destino para incluirlo dentro de su programación.
En cualquier caso, los resultados podrían empezar a apreciarse no en el 2001 sino en el 2001, ya que Alonso explicó que para el año que viene la mayoría de las compañías tienen ya cerrado su calendario. Alonso explicó ayer que Eivissa había logrado un gran protagonismo durante el desarrollo de esta feria y se mostró muy satisfecho con los resultados que se han conseguido.