Francesc Antich, presidente del Govern de les Illes Balears, lanzó ayer en Eivissa un claro mensaje a la Coalició d'Organitzacions Progressistes (COP) de Formentera, con la que tiene previsto reunirse en los próximos días, asegurando que su voluntad es que se pongan en marcha cuanto antes los proyectos programados para paliar los efectos de la triple insularidad en la menor de las Pitiüses.
Antich reconoció que no había sido informado del malestar existente en las filas de la COP, pero consideró que a partir de ahora no tienen que volver a producirse situaciones como la del pasado martes, cuando el diputado por Formentera, Santiago Ferrer, se ausentó de una importante votación en señal de protesta por la falta de actuaciones del Ejecutivo en la menor de las Pitiüses. «Creo que todo esto tiene que quedar atrás y lo que tenemos que hacer a partir de ahora es sacar adelante todos estos proyectos que son necesarios, en este caso para Formentera. La COP sabe que el presidente tiene esta voluntad y que, por tanto, si algunas cosas no funcionaban como tocaban se arbitrarán los sistemas para que funcionen», aseguró Antich durante su visita de ayer a Eivissa.
El presidente confirmó que ha mantenido ya conversaciones sobre este asunto con el diputado Santiago Ferrer, y que en próximos días mantendrá contactos con otros responsables de la COP. La ausencia de Ferrer en el Parlament se justificó por la falta de inversiones para rehabilitar el campo de fútbol de Formentera, pero hay otros problemas, como el del futuro hospital o el consorcio de ayudas para la isla, cuyo retraso también preocupa a la Coalició.