El gerente de Fomento del Turismo, Jorge Alonso, planteará al comité ejecutivo de este organismo la necesidad de acudir a las ferias especializadas en turismo de cruceros que se desarrollarán en Europa en los próximos meses. Alonso opina que tras el éxito y las expectativas generadas por Eivissa en la Seatrade Cruise Shipping Convention de Miami, la principal cita mundial de este tipo de turismo, es necesario garantizar la asistencia de Eivissa al resto de eventos de importancia mundial.
Alonso explicó antes de partir de Miami con destino Eivissa que planteará al comité ejecutivo de Fomento del Turismo la conveniencia de aprobar la asistencia a, al menos, dos ferias que no estaban programadas y que tienen lugar en Hamburgo y Holanda, respectivamente. De esta manera se podrían reforzar los contactos que se han mantenido esta semana en la feria americana y se podría seguir facilitando información a las compañías sobre las características que tendrá el dique de Botafoc, operativo para recibir cruceros a partir del verano de 2002, según todas las previsiones.
Alonso, que es muy optimista sobre el futuro de este turismo en Eivissa, planteó la posibilidad de que, incluso, algunos barcos que encuentren problemas para recalar en sus puertos de destino se desvíen este verano a Eivissa para fondear en sus aguas. «Hay puertos por todo el Mediterráneo, pero la gente se cansa de programar siempre los mismos destinos», comenta el gerente de Fomento, que considera factible que Eivissa se abra hueco, en pocos años, entre los destinos de moda. La institución ha manifestado siempre su interés por este turismo que no consume territorio pero que gasta importantes cantidades de dinero en los puertos que visita.