El vicepresidente del Consell Insular d' Eivissa i Formentera, Vicent Tur, se reunió en Formentera con el alcalde, Isidor Torres, para tratar los problemas que provocan las flotas atuneras a los pescadores artesanales de la isla y la puesta en marcha del matadero en Formentera.
Tur, responsable de agricultura, ganadería y pesca, anunció que desde el Consell Insular se está preparando una iniciativa para que se actúe desde el Parlament sobre «el problema que generan los remolcadores con cercos en los que mantienen vivas sus capturas de atunes que han causado graves perjuicios en las redes de la flota pesquera de Formentera».
Vicent Tur y el diputado por Formentera, Santiago Ferrer, estan elaborando un documento «que se presentará en breve en el Parlament para discutirlo antes del verano. Tur reconoció que «mientras no exista una ley que regule la actividad de los remolcadores seguirá habiendo problemas y en la temporada que está a punnto de empezar y volverá a suceder».
El vicepresidente afirmó que se trata de «un problema de difícil solución porque es una práctica que no está regulada y, por tanto, a quien corresponde emprender esta regulación es al Ministerio». El Consell se dirigirá a la Administración central con el fin de insistir en la necesidad de dictar medidas con carácter de urgencia.
Otra de las cuestiones que se abordó fue la situación del matadero de Formentera.