El Partido Popular del municipio de Eivissa insistió ayer en el estado de abandono y mala conservación en que se encuentran los parques del municipio. Tras mostrar el pasado viernes las condiciones del Reina Sofía, ayer pasearon por el Parque de la Paz para denunciar, especialmente, el mal estado de los jardines y de los diferentes elementos ornamentales.
Los concejales Pepita Costa, Agustín Göerlich y Carmen Domínguez denunciaron que este parque se estaba regando ayer mismo a las dos de la tarde, por lo que no les extraña el mal estado del césped, que está quemado en varias zonas. También recordaron que hace aproximadamente medio año la concejala de Ciudad Sostenible, Marta Roldán, dijo que las plantas de la fuente iban a ser repuestas sin que, hasta el momento, se haya hecho. Precisamente a Roldán le exigieron los populares una buena política de mantenimiento de los parques «ya que parece que inversión nueva no hay ninguna prevista», afirmaron.
El estado del parque, dijeron los concejales, no es fruto del abandono de unos días o semanas. «Son cosas que salen tras semanas sin ningún tipo de mantenimiento», explicaban mientras mostraban bancos rotos, numerosas pintadas, la suciedad de la fuente o los desconchados de las columnas.
El PP insistió en que los ciudadanos «tienen derecho a disfrutar de los parques porque para algo pagan los impuestos» e hizo hincapié en que, a pesar de las malas condiciones, este parque sigue recibiendo muchos visitantes. Por ello, confió en que después de estas acciones de denuncia el Ayuntamiento reaccione y mejore estas zonas.