Alrededor de treinta personas asistieron ayer en el salón de plenos del Consell Insular a la presentación en Eivissa del Fòrum d'Educació Ambiental de Balears, herramienta esencial para la redacción de la denominada Estratègia Balear d'Educació Ambiental.
La consellera de Medi Ambient del Govern balear, Margalida Rosselló, aprovechó la presentación del acto para hacer hincapié en la necesidad de «buscar estrategias idóneas para sacar adelante nuestro medio ambiente». A juicio de la consellera, la educación ambiental no sólo debe ir dirigida a los centros escolares, sino también a cualquier ámbito social «que tenga algo que ver con el medio ambiente». Un mundo ecológico es «más justo y sostenible», destacó Rosselló.
Antes de que Aina Llauger y Núria Valverde presentaran sus respectivas ponencias, Salvador Miralles, director general de Movilidad y Educación Ambiental, explicó que el Fòrum debe encontrar soluciones y alternativas a los problemas medioambientales. Eso sí, esas soluciones «se han de conjuntar con valores de equidad y solidaridad», advirtió Miralles, quien además señaló que otra acción necesaria es permitir el acceso de la población a la información, de manera que conozca sus derechos relacionados con el medio ambiente.
Miralles también pidió a los medios de comunicación que se «impliquen» en la educación ambiental, así como que creen páginas fijas donde traten estos asuntos.