El Paseo Marítimo de Eivissa cuenta desde ayer con un renovado parque infantil. Se trata del parque 'Les cinc Pedretes', denominación que debe a un juego tradicional siguiendo el programa establecido por la concejalía de Ciudad Sostenible de recurrir a los juegos populares para bautizar a todos los espacios de ocio de estas características de la ciudad.
El acto de inauguración, en el que estuvieron presentes, entre otros, miembros del gobierno municipal el alcalde Xico Tarrés y la responsable de Ciudad Sostenible, Marta Roldán, contó con un tren que transportó a una parte de los pequeños desde Vara de Rey hasta el Paseo Marítimo, y la presencia de los animadores de 'Blau Teatre' que, además de realizar un espectáculo circense, invitaron a los pequeños a participar en numerosos juegos mientras probaban las nuevas instalaciones más seguras y confeccionadas por la firma de mobiliario Plasticonium con materiales reciclados como el caucho del suelo.
Este parque, que ha costado 11'2 millones de pesetas a las arcas municipales, está dividido en áreas con atracciones según la edad de los pequeños y cuenta con todas las normativas europeas en materia de seguridad.