Coincidiendo con la semana en que se ha celebrado el Día Internacional de la eliminación de la discriminación racial el Govern ha sacado a la luz el número siete de su publicación «Quaderns de Pau i Solidaritat», que dedica al científico y humanista natural de Alaior (Menorca) por la labor que en vida desempeñó en contra del racismo y a favor de la defensa de los Derechos Humanos aprovechando que se cumplen cien años de su nacimiento.
La publicación, que en otras ocasiones ha reparado en las tareas que diversas ONG desempeñan por los rincones del mundo, aprovecha este número para fijar una relación de organismos e instituciones que se fijan como objetivo terminar con la discriminación de los pueblos.
El número siete se cierra con los 19 puntos que componen la declaración sobre la raza y los prejuicios raciales de la ONU, que sirve para reflexionar acerca del comportamiento que muestra la sociedad occidental respecto a otros pueblos. En la obra colabora la Conselleria de Cultura, Educació i Esports del Consell Insular de Menorca y se ha repartido por las instituciones pitiusas.