El pleno del Consistorio de Santa Eulària acordó ayer dirigirse a la Conselleria balear d'Obres Públiques para recordar a sus responsables, por cuarta vez en los últimos años, la necesidad de acondicionar urgentemente la carretera PM-820, que une esa localidad con Eivissa. Al último requerimiento, el Ayuntamiento recibió el pasado mes de diciembre una respuesta del director general de carreteras de apenas dos líneas. En la misiva se indicaba que ya estaba redactado el proyecto de mejora y que sólo faltaba adjudicarlo. Desde el Consistorio se considera que, al menos, es necesario parchear la carretera antes del verano, ya que está repleta de agujeros que hacen muy peligrosa la conducción.
Pacte y PP acordaron elaborar un estudio que determine el número de viviendas de protección oficial que necesita el municipio. A partir de esa información, el equipo de Gobierno buscará un solar que se adapte a las necesidades reales. El acuerdo partió de una moción progresista en la que se recordaba que Eivissa es el único municipio con viviendas de protección oficial y que Sant Josep ha mostrado ya su intención de ceder terrenos.
También se dio el visto bueno, con la oposición del Pacte, al Interés General del expediente promovido por Morna Valley School S. L. para la construcción de un centro docente en la finca Can Caus, en Santa Gertrudis. El antiguo, en Morna, se ha quedado obsoleto después de casi cuarenta años de funcionamiento y sus propietarios han pedido cambiar su ubicación, según explicó el concejal Vicente Riera. El nuevo edificio, que se construirá en suelo calificado en la normativa como rústico, cuenta con la bendición del Ayuntamiento siempre y cuando sólo sea utilizado para fines educativos.
A raíz de una moción progresista, el equipo de Gobierno reconoció que eliminó recientemente tres puntos verdes (de recogida selectiva), situados en el Instituto Xarc, Cala Llonga y Santa Gertrudis, porque se estaban convirtiendo en basureros descontrolados. El grupo popular se comprometió a mejorar e intensificar la información de los horarios de recogida selectiva a domicilio, pero no volverá a instalar esos puntos.