Las modificaciones del plan sociosanitario concretarán las actuaciones y recursos para discapacitados y enfermos mentales, igual que el texto incluye a las personas mayores. La consellera del Partido Popular Neus Marí manifestó ayer que «el plan sociosanitario tiene que recoger a todos los colectivos, en la primera propuesta sólo se concretaban las actuaciones para personas mayores».
La reunión de trabajo de ayer congregó a la consellera insular de Benestar Socisal, Sofía Hernanz, y los consellers de la oposición: Neus Marí, del PP, y Joan Buades, de Els Verds. Otra de las modificaciones que se incluirán en el plan sociosanitario es una planificación de los recursos a largo plazo, tal y como se abordó en el encuentro celebrado la semana pasada.
Sin embargo, Marí lamentó que en el plan no se clarifique el compromiso de financiación por parte del Consell de las actuaciones. «Incluyen exclusivamente las cantidades que se destinan a través de la ley de transferencias de Acción Social, ni una peseta más de lo que vienen en las transferencias, el Consell tiene que poner unas cantidades para financiar el plan», dijo.