El conseller d'Obres Públiques del Govern, Josep Antoni Ferrer, informó ayer en el Parlament balear de que el departamento de Carreteras ya ha iniciado los trámites para poder adjudicar obras de acondicionamiento en la rotonda de Can Sifre así como la reposición asfáltica de la carretera de Santa Eulària. La tramitación de estos dos trabajos, sin embargo, está más atrasada que la mejora de la rotonda de Sant Rafel y la colocación de semáforos y señalización vertical en la carretera de Sant Antoni, que según el conseller están ya en fase de adjudicación.
Ferrer contestó con estos datos a una pregunta planteada por la consellera del PP Neus Marí, que aprovechó para pedir que no se dejen de realizar los trabajos que sean necesarios por el mero hecho de que esté previsto que en pocos meses sea el Consell Insular quien tenga las competencias en materia de carreteras. Ferrer señaló que como aún no se sabe en qué fecha se producirá el traspaso de las competencias, su Conselleria está trabajando con total normalidad.
Durante la sesión parlamentaria de ayer, el conseller d'Interior, Josep Maria Costa, también informó del estado de las diligencias reservadas iniciadas por esta Conselleria en relación con las funciones que realizaba en Formentera Raimunda Roig, trabajadora de la Comunitat Autònoma, durante los meses anteriores a las elecciones de 1999. Costa explicó que dichas diligencias habían estado paralizadas desde que se denunció en los juzgados el modo en que habían sido realizadas, pero afirmó que desde que el juzgado las archivó se han retomado y «con tranquilidad y normalidad» se podrá saber si hubo algún tipo de «desviación» y, en ese caso, quién fue la persona que dio las órdenes.