El Ayuntamiento de Eivissa, a través de la Concejalía de Ciudad Sostenible, hizo ayer un llamamiento a todos los ciudadanos para que respeten las plantas de las zonas verdes de Eivissa, tanto jardines y parques como las jardineras que se encuentran en plena ciudad y que adornan las calles. El Consistorio está especialmente preocupado por la oleada de robos que se ha producido durante los últimos días y que han obligado a replantar en las esquinas de la zona del Mercat Nou, en las que la semana pasada se colocaron nuevas plantas y flores y donde se ha hecho una importante inversión económica.
La concejala Marta Roldán dijo ayer que todo su departamento está muy disgustado por la situación ya que las plantas se costean con dinero público y para que las pueda disfrutar toda la ciudadanía. «Es una lástima porque estamos invirtiendo un montón en estas acciones y esta es la respuesta que han dado algunos ciudadanos», se lamentó la edil progresista. Se trata, además, de plantas de flor, pequeñas, que todo el mundo puede costear.
El equipo de gobierno municipal no va a darse por vencido y ayer mismo se estuvo replantando en las zonas que más han sufrido el expolio (que también afecta habitualmente a las jardineras del paseo Vara de Rey) pero solicita a los ciudadanos que si ven a alguien apropiándose de una planta que le llamen la atención o, mejor aún, lo comuniquen a la Policía Local.