La XVIII edición de la Plaça d'Art cerró ayer sus puertas hasta el año que viene con un balance positivo y con la entrega de premios y diplomas en el Consell a todos los participantes en esta feria de artesanía.
Aunque la feria cerró a las 22'00 horas, a medio día tuvo lugar la entrega de premios y diplomas en el salón de plenos del Consell. El conseller de Turismo, Josep Marí Ribas, el presidente de los artesanos de la Pimeef, Rafael Icardi, y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Eivissa, Maurici Costa fueron los encargados de entregar los premios al mejor stand, al mejor diseño, mejor pieza y la mención especial, así como los diplomas a los restantes participantes en este certamen.
Los premios, fallados el miércoles pasado, fueron para Yaron Percusión como mejor diseño, Cas Pagesas como mejor stand y Argüenzo Artesanos como mejor pieza, todos ellos dotados de 75.000 pesetas cada uno. Paralelamente el premio a la mención especial de 40.000 pesetas, fue para Silvia Formentera.
Además de los artesanos al acto también acudió Adrián Nieto Galindo, el estudiante de la Escola d'Arts y Oficis que ganó el concurso del cartel anunciador de este certamen. El joven recibió un cheque por valor de 30.000 pesetas y se sumó al aperitivo ofrecido por el Consell una vez finalizado el acto. El presidente de los artesanos, Rafael Icardi, que no supo cifrar el número de visitantes, hizo un balance positivo de los resultados de la muestra: «Este año la gente ha quedado bastante contenta y han subido las ventas», explicó.