Acabar con los problemas de mala alimentación que aquejan a los escolares hoy en día es el objetivo del 'día de la fruta', una iniciativa del Ayuntamiento de Eivissa destinada a «promover hábitos de alimentación sana entre los escolares», según señalan sus responsables.
Gracias a la colaboración de la cooperativa hortofrutícola Agroeivissa, el próximo día 2 de mayo se repartirán más de 130 kilos de fruta entre los alumnos de diez centros educativos del municipio, lo que supone que en esta primera edición del 'día de la fruta' participarán casi setecientos niños distribuidos en las escuelas de Cas Serres, Can Cantó, Portal Nou, Marià Villangómez, Sa Graduada, Can Misses, Sa Bodega, Blancadona, Joan XXIII y la Consolación.
La intención de los promotores de esta iniciativa es la de habituar a los escolares a consumir fruta, dándoles a conocer la riqueza en vitaminas de este tipo de alimentación.
De este modo, todos los miércoles a partir del día 2 el Ayuntamiento repartirá la fruta en los centros concertados. El acuerdo con Agroeivissa incluye que, mientras sea posible, la fruta repartida sea ibicenca.