La tradicional romería de la Virgen de la Cabeza, que anualmente se celebra por estas fechas en el Pilar de la Mola, congregó ayer a entre tres y cuatro centenares de personas que siguieron paso a paso la inicial ofrenda floral a la Virgen del Pilar, patrona del núcleo urbano.
Posteriormente a la procesión que encabezada por los cofrades mayores, el alcalde de la isla, Isidor Torres y el conseller para los asuntos de Formentera, Santi Ferrer, partieron de la iglesia del Pilar hasta llegar, recorriendo la vía principal de la Mola, a la pista deportiva de las escuelas de la Mola, donde estaba preparado un estrado en el que se celebró la Santa Misa. Dicho acto religioso, una misa rociera, estuvo acompañada por el grupo Adelfas-5 y en el ofertorio tuvo lugar la entrega floral a Nuestra Señora de la Cabeza.
A continuación, tuvo lugar una comida de hermandad en la que se sirvieron pinchos, carnes torradas e innumerables raciones de jamón, queso y otros embutidos, regados todos ellos con finos, manzanillas, cervezas y otras bebidas refrescantes. Antes de una gran actuación de payasos para los asistentes más pequeños, tuvo lugar la entrega de trofeos del Campeonato de Judo, torneo que se celebró el sábado por la tarde. El buen tiempo acompañó en todo momento la celebración del programa de cultos y actos de la cofradía de la Asociación Cultural Andaluza de Formentera que preside Manuel Valverde.