La consellera de Cultura del Consell Insular, Fanny Tur, anunció ayer que la comisión de gobierno de la institución había aprobado por la mañana el pliego de condiciones y el pliego de contratación para la compra de 16.000 metros cuadrados de terreno situados junto al Recinto de Ferias y en los que se construirá el futuro Centre de les Arts que proyecta el equipo del Pacte Progressista.
El Consell Insular pagará por estos terrenos algo más de 73 millones y medio de pesetas, que ya estaban contemplados en los presupuestos del año 2000 y que no llegaron a invertirse porque no pudo cerrarse la compra durante dicho ejercicio.
Los 16.000 metros cuadrados adquiridos por la primera institución pitiusa se verán incrementados con otros 12.000 metros que cederá el Ayuntamiento de Eivissa, propietario de una parcela anexa, según informó ayer Tur.
La consellera aseguró que se está trabajando en el proyecto y que espera que este mismo año queden adjudicadas las obras y que, incluso, puedan iniciarse. «No será una obra faraónica, sino un equipamiento cultural. Habrá una biblioteca, una sala de exposiciones y una biblioteca», explicó la responsable insular de Cultura, que prefirió no adelantar más detalles mientras no se presente oficialmente el proyecto.
La consellera informó de la compra durante el pleno que el Consell celebró en la tarde de ayer, en la que la presidenta Pilar Costa también explicó que no está en ningún caso descartado subvencionar el auditorio de Santa Eulària cuando se reciba el proyecto.