Carmen Duarte no dudó un momento en subir al escenario de Vara de Rey y cantar «la Internacional» después del discurso de los tres líderes sindicales. Con el puño en alto, a los trabajadores aún les quedaba voz para cantar después de la manifestación donde se gritaron las diferentes consignas: «Queremos más duros, trabajo seguro», «No al racismo», «Ley de Extranjería, una porquería», «Aznar, Colombia está aquí», «Ecotasa, justa y escasa» o «Más prevención y menos explotación».
La manifestación reunía las diferentes protestas de los sindicatos: los trabajadores de Can Misses portaban una pancarta en la que reclamaban un salario digno; USO descubrió su sorpresa que consistía en un ataúd en la que se simbolizaba el enterramiento de un trabajador fijo discontinuo y, además, sus afiliados iban vestidos de negro»; las asociaciones de extranjeros, como filipinos, marroquíes, colombianos o ecuatorianos, portaban varias pancartas. Algunos de ellos, una colombiana, iba vestida con un traje típico de su país. Los trabajadores extranjeros participaron de manera activa en esta jornada.
Una nutrida representación de los políticos del Pacte, como Pilar Costa, Jose María Costa, Sofía Hernanz, Xico Tarrés, Roque López, Pedro Campillo, Santiago Pizarro, Miquel Ramón, y María Angeles Leciñena, también realizaron el recorrido. Además de los sindicatos convocantes, la manifestación contó con la presencia de Joana Torres, del STEI, Rosa Planells, del SAE, y la coordinadora del Fons Pitiús de Solidaridad, Fina Darder, entre otros.