El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Formentera, Felip Portas, explicó ayer que el Consistorio ha invertido en los últimos meses cerca de 20 millones de pesetas en el arreglo de caminos de la isla.
El camino de las Guarachas en Migjorn ya fue acondicionado el año pasado y también están ya arreglado el 'Camí de baix de Portossaler', los caminos que están en el barrio de los molinos de sa Mirada, así como los de ses Roques hasta la carretera de Punta Prima. Al mismo tiempo Portas anunció que al finalizar el arreglo de s'Abeuradeta, que se está acometiendo actualmente, se actuará en el 'Camí de ses Vinyes', que va de Sant Ferran hasta es Pujols.
La selección de estos caminos ha sido realizada en función de la densidad de tránsito que soportan y de las demandas no sólo vecinales, sino también del sector del taxi, que se quejaba del pésimo estado de alguno de ellos como el de s'Abeuradeta o la carretera de Punta Prima que, sin ser camino, verá parcheado de inmediato su firme que presenta numerosos y profundos huecos.
Una vez finalizados los arreglos «se hará un último repaso a todos ello -dijo Portas-, para que durante el verano estén en las mejores condiciones posibles».