La empresa Ferrovial comenzó ayer las obras de construcción de la primera guardería municipal de Eivissa que, según las previsiones del Ayuntamiento, estará lista en un plazo de quince meses si no surgen inconvenientes durante la ejecución del proyecto.
Esta obra tiene un coste de 135 millones de pesetas y contempla derribar prácticamente la totalidad del inmueble ubicado en el número siete de la calle Fray Vicente Nicolás para construir una nueva planta baja y un primer piso en el que, además de la guardería municipal, también se establecerá la sede de los servicios sociales municipales, que tendrá una entrada totalmente independiente. De la actual estructura, que hasta hace poco se utilizaba como centro de menores por parte de la Conselleria de Benestar Social del Consell, sólo se conservará el patio interior, que lógicamente será acondicionado y mejorado.
Se calcula que este centro podrá atender inicialmente a 50 niños, aunque no se descarta poder construir hasta cuatro plantas más si en un futuro el Consistorio considera necesario ampliar las dotaciones.
Según consta en el proyecto de construcción, la planta baja tendrá 346 metros cuadrados y el primer piso otros 318. La guardería estará provista de tres aulas para los niños con unos 30 metros cuadrados cada una, una zona de usos múltiples de 33 metros cuadrados y una ludoteca de otros 86 metros. Además, contará con una cocina independiente y un comedor donde servir las comidas a los niños, una sala para los profesores, un despacho para la dirección y lavabos.