El pleno extraordinario celebrado ayer al mediodía en el Ayuntamiento de Formentera aprobó por unanimidad el padrón fiscal de 2001, con un monto de 324 millones de pesetas. Esta cifra supone un incremento cercano al 4%, y se corresponde con la subida del IPC a lo largo del año 2000.
La recogida de basuras es el impuesto municipal directo por el que el Consistorio recibirá más ingresos de los contribuyentes, ya que este concepto asciende a 123.180.000 pesetas. El IBI o Impuesto de Bienes Inmuebles supondrá para las arcas del Ayuntamiento una cifra similar, ya que la estimación del total a recaudar es de 112 millones de pesetas. Por otra parte, las previsiones referentes a los impuestos sobre vehículos y el IAE, Impuesto sobre Actividades Económicas se cifran en 47 y 41 millones, respectivamente.
Según los datos del Ayuntamiento, el 80% de los contribuyentes formalizó sus pagos, lo cual supone un 20% de morosidad, que en el caso del IAE se eleva considerablemente y llega hasta el 39%. También se aprobaron las nuevas tarifas del servicio de taxi, con una subida media de un 4%. La reforma del campo municipal de fútbol quedó fuera del pleno al no haberse podido completar la documentación necesaria para pasar este asunto por comisión, aunque se espera solventar este inconveniente en los próximos días.