La asamblea de la Asociación de Vecinos y Comerciantes del Puerto de Eivissa que se celebró ayer sirvió para constatar el malestar de este colectivo por las dificultades que se encuentran a la hora de aparcar en las zonas azules junto al Club Náutico de Ibiza, reservadas para su uso por la Autoritat Portuària a modo de concesión.
A pesar de que los asociados pagan 1.300.000 pesetas como concesión por seis meses de las zonas de aparcamiento del puerto se encuentran con que otros residentes ocupan las 25 plazas de la zona cercana al Club Náutico de Ibiza reservadas para ellos. Por este motivo, la asamblea, que representa a más de 200 socios, determinó ponerse en contacto con el presidente de la Autoritat Portuària «para que se incrementen las medidas de control», explicó Joan Tur Ramis, presidente de la asociación, que añadió que los vecinos «no son policías sino ciudadanos así que corresponde a las instituciones controlar que se cumpla el acuerdo».
En la asamblea también repartieron unas circulares en las que se resume la actividad de los últimos meses en la que destacan los acuerdos alcanzados en temas como publicidad dinámica y seguridad ciudadana con el Ayuntamiento. Así, destacan el hecho de haber conseguido el compromiso para que este año se conecten todos los sonómetros de los locales de la zona, la promesa municipal de erradicar la venta ambulante de tickets e invitaciones para discotecas y la petición de colaboración por parte de la policía para identificar y detener a los autores de tirones y robos por la zona.