El presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de Eivissa, Antonio Torres, presentó ayer su dimisión en el transcurso de la asamblea anual que se celebró en la sede de Cruz Roja de Eivissa.
A la dimisión de Torres, se suma además el del resto de la junta directiva. Ante esta situación, se ha nombrado de manera provisional a una junta gestora formada por el vicepresidente de la junta dimitida, Antonio Sepúlveda, el secretario, Enrique Mayans , y el vocal, Pepe Torres.
La renovación de los cargos directivos fue uno de los puntos de la asamblea anual. Antoni Torres explicó que los motivos que han determinado su dimisión son personales. «Pedí la renuncia hace varios años. Cada dos años se tendría que renovar la mitad de los directivos y yo llevo desde hace 30 años al frente», recordó. Torres confía en que uno de los 4.100 socios de la Asociación ocupe la presidencia para continuar con el trabajo.
El aumento de las bolsas de sangre extraídas es uno de los objetivos de la Asociación. Torres, como miembro del colectivo, expresó su preocupación por las reservas existentes. «Tendría que responder más la gente», indicó. En comparación con el 2000, este año se han recogido unas 90 bolsas de sangre menos.