En la zona de Marina Botafoch hay varios colectivos afectados en mayor o menor medida por las obras del dique (sociedad concesionaria, comunidad de amarres, comunidad de locales comerciales y comunidad general) que son unánimes al pedir mayor celeridad a la Autoritat Portuària a la hora de construir el dique de Botafoc. Los continuos retrasos a una obra que «guste a unos y disguste a otros, está ahí», señalaba ayer un representante del colectivo, «está provocando más molestias añadidas de las que cabría esperar en un principio».
Dentro del colectivo general se oían ayer voces divergentes en aspectos concretos como la información del proceso que ha aportado hasta ahora la Autoritat Portuària. Mientras un sector valoraba ayer como «positivo» el hecho de que la institución «esté haciendo un esfuerzo para informar sobre las obras y minimizar las molestias con el cese del paso de camiones y el riego por aspersión para evitar nubes de polvo de los rellenos», otro sector manifestaba su queja por «la falta de información real» ya que dicen que «no se han facilitado planos detallados de la obra» y que no se han atendido los escritos en los que solicitaban una entrevista directa con el presidente de la Autoritat Portuària, Francesc Triay.
Los representantes de uno y otro punto de vista esperan a la próxima reunión de la asamblea de los diferentes colectivos de Marina Botafoch para expresar una opinión común al respecto.