El Centre d'Informació Jove d'Eivissa, situado en la segunda planta del Consell Insular, contará a partir de mediados de este mes con un nuevo servicio. Se trata de un departamento de asesoramiento jurídico y laboral que dará respuesta a las necesidades de información de jóvenes y adolescentes en materia de derechos y deberes laborales, de consumo y en materia de igualdad de sexos.
El director general de Joventut del Govern, Joan Caules, explicó que se trata de descentralizar un servicio que comenzó a funcionar con éxito en Palma en 2000. En la presentación estuvo presente la coordinadora de los Centres d'Información Jove de Balears, Maria José Monzó, que comentó los objetivos principales de este servicio: responder a los problemas jurídicos que se le puedan presentar a cualquier joven y dar a conocer los derechos y deberes para que cada persona pueda reivindicarlos.
«Nuestra labor será de asesoramiento y guía para que los jóvenes sepan qué hacer con la información que ya conocen o qué dirección seguir a la hora de resolver distintos contratiempos. Lo que pretendemos es que ellos mismos estén bien informados para resolver por sí mismos sus problemas», dijo Monzó. El jefe del Centre d'Informació d'Eivissa, Kiko Serra, informó que la joven abogada Lourdes Marí será la encargada de dirigir este nuevo servicio que en principio funcionará a partir del 15 de julio durante 6 horas a la semana en un horario todavía por determinar y que estos días se ultima el equipamiento del mismo.