El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Formentera, Felip Portas, rechazó ayer las acusaciones vertidas por los consellers del PP en las que calificaban de catastrófica la gestión municipal de la COP. «Está fuera de lugar que tengan que ser cuatro consellers de Eivissa los que vengan a Formentera a criticar la gestión de este equipo de gobierno», dijo Felip Portas y añadió que, parafraseando a Van Gaal, quieren hacer una oposición «siempre negativo, nunca positivo». A su juicio, el PP «quiere ocultar los resultados que parecen darle las estadísticas de las encuestas» y recomendó a la oposición que «trabajen más y critiquen menos».
Para Felip Portas, los representantes del PP «se limitan a decir que todo se hace mal», porque «no están en posición de decir y reconocer ciertas cosas». Enumeró la lista de logros alcanzados por la COP en estos dos años de gobierno: una oficina municipal de servicios sociales, Escuela de Música, Casal de Joves, La Casa del Pueblo de la Mola, la reforma de las instalaciones deportivas de las escuelas y la adjudicación, en breve, de una casa para las personas mayores en es CAP. «Sólo entran en generalidades diciendo que las cosas no funcionan, pero las cifras y proyectos realizados o en curso hablan por sí mismos».
Ante las críticas en materia de infraestructuras viarias, especialmente los caminos rurales, Portas remarcó que «se han arreglado más caminos en estos dos últimos años que en los diez anteriores» y enumeró las mejoras realizadas. «El PP tendría que valorar el trabajo realizado por este ayuntamiento en materia de caminos», precisó el concejal. Finalmente, salió del paso de las críticas vertidas por la COP acerca del aumento del personal contratado por el Ayuntamiento, que viene determinado por la creación de los nuevos servicios puestos en marcha, y recomendó a la oposición que «aclare qué personas sobran, con nombres y apellidos, y que puestos no hacen falta, ya que todas las conmtrataciones han obedecido a la necesidad de atender los servicios que se han ido poniendo en marcha».