Bajo el mensaje «¡Respirar nos cuesta mucho. Ayúdanos!» la Associació Balear de Fibrosis Quística se presentó ayer la segunda vuelta a nado a Formentera. El pasado año el nadador Pere Galiana, fisioterapeuta del colectivo, cumplió el recorrido en cinco etapas duras. En esta edición, con la intención de hacer una vuelta más participativa y de mayor difusión mediática, se ha organizado una vuelta en la que se implicarán siete equipos de natación que cubrirán por relevos la distancia.
Los participantes serán: uno de la Escola Balear de l'Esport, un equipo de nadadores master en los que se incluye Juan Enrique Escalas, la selección española de natación con aletas, una agrupación de Eivissa, otra de Formentera, dos equipos de discapacitados físicos y otro en el que nadarán afectados por la fibrosis quística.
Isidor Torres, alcalde Formentera, explicó en la presentación: «es preciso destacar el carácter no competitivo, sino participativo de la prueba, en la que lo más importante es un encuentro entre personas que se unen para vivir y convivir alrededor de un problema social como la fibrosis quística».