El equipo de gobierno del Consell Insular pretende mejorar la atención que reciben los ciudadanos cuando se dirigen a la institución para realizar algún trámite o plantear una consulta. Como medio para conseguirlo, el vicepresidente primero, Vicent Tur, ha decidido continuar en la línea que marcó el año pasado en el primer plan de formación para funcionarios, aunque en esta ocasión se ha ampliado la oferta de cursos en vista de la buena acogida de la primera edición. Si en la edición de 2000 hubo cuatro cursos y un centenar de asistentes, este año la oferta es de ocho cursos.
El segundo plan de formación fue presentado ayer mismo al personal de la casa. Las acciones formativas tendrán lugar el próximo otoño y cuatro de ellas están dirigidas a la adquisición de conocimientos informáticos, tanto para personas que, quizá por su edad, no han recibido formación básica en la materia, como para los que quieren perfeccionar sus nociones. Además, hay un curso especialmente dirigido al cuerpo de bomberos, uno de secretariado de alta dirección y el dirigido estrictamente a la atención al ciudadano. Este último está directamente relacionado con el plan de calidad que el Consell Insular ha puesto en marcha para mejorar su funcionamiento interno y permitir que los ciudadanos sean los principales beneficiados.
El vicepresidente y conseller Vicent Tur manifestó ayer que este tipo de iniciativas también tienen por objeto completar el plan de carrera administrativa en el que está trabajando el Pacte Progressista. «Se está trabajando en el catálogo de puestos de trabajo y se va a regular la carrera administrativa para que sea una cuestión reglada», comentó Tur, que afirma que el objetivo es que el funcionario pueda ver reconocida su experiencia y sus méritos a través de la nueva normativa. La formación continua y el reciclaje serán muy tenidos en cuenta a la hora de ascender en dicha carrera administrativa.