El Consell Insular d'Eivissa i Formentera prepara la entrada en nómina de un nuevo cargo de confianza, pese a que su política de contratación de personal elegido a dedo está siendo centro de las críticas de la oposición y no está bien vista por todos los integrantes de la coalición progresista.
En esta ocasión, la nueva contratación estará vinculada a la Conselleria de Turisme y es que el titular del departamento, Josep Marí Ribas, parece haber encontrado a la persona idónea para convertirse en su mano derecha. Ayer, aunque no quiso dar por cerrado el fichaje, sí confirmó que las negociaciones están bastante avanzadas y que es probable que se cierren en breve. «Hay algo casi decidido, pero aún se están haciendo gestiones», apuntó. Por discreción prefirió guardarse los detalles sobre la persona elegida, ya que aún se encuentra vinculada a la empresa privada.
Sin embargo, Ultima Hora Ibiza y Formentera ha podido saber que se trata de una mujer que, en estos momentos, no está relacionada directamente con el sector turístico. La contratación de coordinadores para las respectivas conselleries del Consell ha levantado una gran polémica. Es especialmente delicado el caso de la Conselleria d'Esports, cuyo coordinador, Xicu Ribas, vio cómo el pleno de la institución rechazaba tanto su compatibilidad con su trabajo privado como la creación misma de su plaza de coordinador. Aún así, Ribas ejerce como tal.
Según Marí Ribas, la figura del coordinador «es necesaria para la estructura de trabajo» y funcionamiento que ha establecido el equipo de gobierno que encabeza Pilar Costa. La incorporación de esta figura en Turisme permitirá reforzar las relaciones externas o vigilar de cerca determinados proyectos, añadió.