El Ayuntamiento de Sant Antoni ha sacado a concurso cuatro obras contempladas en los Planes Insulares de Obras y Servicios (PIOS) por valor de 126 millones de pesetas. El anuncio de licitación fue publicado ayer en el BOIB y abarca los proyectos de nuevas infraestructuras en el sur de la bahía de Portmany, el acondicionamiento del Camí de sa Talaia, la construcción de infraestructuras en la zona deportivo-escolar de Can Coix y la ampliación de los vestuarios del campo municipal de deportes de Sant Rafel.
Respecto a las mejoras en la bahía, el alcalde, Antoni Marí Tur, explicó que se trata de las obras de saneamiento, agua, alcantarillado y alumbrado de varias vías de es Pouet, así como de su asfaltado. Esos trabajos se ejecutarán en las calles Sol Sortint y es Retir, además de en varias travesías de los aledaños. En este caso, se dispone de una subvención estatal de 25 millones y de una aportación del Consell de 21'5 millones de pesetas. El resto lo pone el Consistorio.
Otra de las obras contempladas en los PIOS es el acondicionamiento del Camí de sa Talaia, al que se dedicarán 24'6 millones de pesetas (20 del Consistorio, cuatro del Consell). Estas obras consisten en ampliar y asfaltar el actual camino que parte desde la futura rotonda de la ronda norte (en construcción) hasta el hotel Stela Maris, pasando por delante de los nuevos depósitos de agua. De esa manera, una vez inaugurada la ronda norte (en principio, durante el próximo invierno) se podrá enlazar desde allí con una zona netamente turística por una carretera en mejor estado y que, además, tendrá un carril para bicicletas. El camino será nivelado y se aumentará su anchura hasta los diez metros.