Maitres, jefes de cocina, gobernantas, responsables de mantenimiento, jefe de bar o responsables de departamentos de animación y de limpieza. Todos ellos se reunieron ayer en el hotel Goleta para participar en la concesión de la «Q» de calidad, que se entregó la semana pasada en Madrid a los directores de cuatro hoteles de las Pitiüses: Sirenis Club Aura, Insotel Club Formentera Playa, Eco Presidente y Acorn Playa Real, este último logró revalidarlo tras el examen de control que realizó para comprobar si el hotel reunía las condiciones para lucir el distintivo de calidad.
El Instituto para la Calidad Turística Española y la Federación Empresarial Hotelera de las Pitiüses rindieron ayer un pequeño homenaje a los trabajadores de estos cuatro hoteles entregando diplomas de calidad a los jefes de departamento y cooordinadores de calidad .
El director del Playa Real, Rafael Torres, se encargó de abrir el acto destacando que esta distinción es el resultado de «una labor que merece todo el reconocimiento al esfuerzo» y animó al resto de hoteles de Eivissa y Formentera a que participen de manera activa en la implantación del sistema de calidad.
El presidente de la Agrupación Hotelera de Calidad en las Pitiüses, Pedro Matutes, remarcó que el arraigo en las islas del plan de calidad constituye una buena noticia en estos momentos, «cuando estamos sometidos a una imagen que no nos gusta en los mercados internacionales», dijo.