-¿Qué pueden comentar respecto al corto en el que están metidos?
"Mariano Alameda: Antes de coger vacaciones hemos producido un cortometraje que se titula «Dos» y que estrenaremos dentro de dos meses. Es muy surrealista, hay que verlo. Participan dos personajes -Sergio Villoldo y Daniel Huarte- en un viaje.
"¿Qué queda de aquel Íñigo de «Al salir de clase»?
"M.A.: Poco, poco. Un recuerdo más que nada. Hombre, queda mucha experiencia y mucho aprendizaje.
"¿Todavía hay gente que le identifica con ese nombre o ya le conocen como Mariano Alameda?
"M.A.:Hombre, las niñas pequeñas generalmente te conocen por Íñigo pero ya los mayores de quince años me conocen por mi nombre, lo cual es halagador.
"¿Qué tal su primera visita a Eivissa?
"M.A.:Yo soy un tipo que disfruta enormemente en cualquier sitio donde está, pero esta isla es un infierno porque está todo lleno de tías buenas y de marcha y no se puede descansar nunca (risas). Pero es preciosa, sobre todo las puestas de sol. Aunque el otro día se nos puso un ferry delante en el momento más idóneo y nos estropeó la puesta a las 300 personas que allí estábamos, en Sant Antoni.
"Entonces, ¿han ligado mucho o no?
"M.A.:Sí, pero eso no lo podemos decir.
"¿Se han planteado volver a la televisión?
"M.A.: Pues sí. La verdad es que hemos hecho teatro, y vamos a seguir un tiempo más con fechas limitadas para no saturarnos ni cansarnos de nuestra propia obra,«Caos», pero luego fuera de nuestros proyectos esperamos otros ajenos de series, películas...
"¿Qué hay sobre internet, también hay proyectos?
"Daniel Huarte: Hemos coproducido con Boca a Boca una serie que se llama 'sebuscauncadaver.com'. Es un experimento de 17 capítulos de 4 minutos de duración cada uno y están ya colgados en la red todos. Es una mezcla entre el trhiller, la comedia y el cómic. En ella colabora también Elsa Pataky.
"Hablando de compañeros de la serie «Al salir de clase», ¿mantienen el contacto?
"D.H.: Sí claro, por supuesto. Somos una generación que hemos nacido en «Al salir de clase». Casi todos los actores jóvenes de hoy en día han pasado por esa serie. Nos consideramos una generación que está pegando en teatro, cine y televisión. Hemos ayudado a quitar la tópica separación entre actores de teatro, cine y televisión. Hemos roto con los moldes y encasillamientos.