Los vecinos de Sant Rafel han recogido durante los últimos días 150 firmas contra el concierto que la MTV quiere realizar el 29 de agosto en el hipódromo de Sant Rafel. El documento de protesta ha sido rubricado por los residentes en el área de influencia del concierto, es decir, por quienes habitan en todos aquellos lugares donde, de celebrarse el evento, el ruido alteraría su descanso. Las firmas han sido remitidas al Consell, junto a una serie de alegaciones. Ese documento también ha sido enviado al Ayuntamiento de Sant Antoni.
El pasado jueves, los miembros de la asociación de vecinos de Sant Rafel también decidieron por mayoría oponerse a la celebración del macroconcierto. Su presidente, Lucas Costa Prats, explicó ayer a esta redacción que los concejales de Sant Antoni José Ramon Serra y José Cardona, del equipo de Gobierno,han sido las únicas personas que acudieron a la asociación para darles detalles del concierto de la MTV y para informarles de la oferta de seis millones de pesetas como «compensación» por las molestias.
El pasado viernes, los responsables de la cadena aseguraron que habían «mantenido diversas reuniones» con los vecinos para «resolver los problemas más destacables», circunstancia que niega el presidente de la asociación de la parroquia de Sant Rafel. El alcalde de Sant Antoni, Antoni Marí Tur, señaló el viernes que tras la negativa de la comisión de gobierno espera que la MTV desista en su empeño: «En estos momentos hay otros temas más importantes que solucionar en el municipio», indicó tajante.