Un grupo de unas 20 niñas comenzó el pasado lunes día 6 en Santa Eulária un campus de gimnasia rítmica que se ha desarrollado en el Poliesportiu de este municipio y que finaliza hoy. El objetivo principal de este campus es promocionar este deporte que actualmente está en auge en las Pitiüses. La gimnasia rítmica es una de las especialidades deportivas que más ha incrementado sus licencias en los últimos años.
Los éxitos de la gimnasia española a nivel internacional también han repercutido en Eivissadonde hay gimnastas que participan en campeonatos de España. Las participantes en este campus se han dividido en dos grupos en función de su nivel. El primer grupo es el de iniciación y lo componen las más pequeñas e inexpertas. Su monitora, María José Planells, licenciada en INEF y técnico superior de gimnasia rítmica, comentó que lo que se pretende en este campus es «que cada niña alcance el máximo nivel que pueda y así se involucre en este deporte a través del trabajo colectivo. Se intenta dar consigna para que este deporte resulte más fácil».
El otro grupo es el compuesto por las niñas que practican este deporte con asiduidad a las que se les puede llamar 'semiprofesionales'. A estas las dirige Cristina Jerez Wildman, profesora de la escuela municipal de Santa Eulària y técnico superior de gimnasia rítmica. El trabajo de Jerez consiste en que «las niñas aprovechen las vacaciones estivales para mejorar sus condiciones físicas trabajando a fondo los ejercicios de equilibrio, giros y salto, preparándolas para participar en futuros campeonatos».
Todos los campus que organiza este verano el ayuntamiento de la Villa del Río tienen una hora destinada a la piscina, normalmente de carácter lúdico y recreativo. Pero en este campus se ha aprovechado esta hora para hacer ejercicios de gimnasia en el agua, un método que ayuda a completar el trabajo que se realiza en el suelo. Una combinación de diversión y deporte para adentrase en el mundo de la gimnasia rítmica.