La propuesta efectuada al Ayuntamiento por el propietario del solar en el que ha de ubicarse el futuro centro sanitario de Formentera es de un coste de 100 millones de pesetas, según fuentes municipales, las mismas que han indicado que el Ayuntamiento está dispuesto a expropiar el solar para construir el hospital de las isla. Las conversaciones entre el propietario del solar escogido y el Consistorio llevan varios meses de tira y afloja sin que por el momento se haya llegado a un acuerdo en firme.
El solar se encuentra situado entre la rotonda de Sant Francesc y el cementerio y ha sido visitado tanto por los máximos responsables del Insalud balear como por técnicos del Serbasa, con el objetivo de estudiar la idoneidad del futuro emplazamiento del helipuerto. La extensión total del terreno es de unos 100.000 metros cuadrados de los que el Ayuntamiento precisa unos 20.000 metros para ubicar las instalaciones del centro sanitario propiamente dicho, los accesos, el aparcamiento y el helipuerto para los traslados de enfermos por vía aérea a otros hospitales insulares o peninsulares.
El alcalde, Isidor Torres, ha solicitado formalmente al propietario una oferta. En este sentido el primer edil no se muestra partidario a más dilaciones en este proyecto. La construcción del centro sanitario se convirtió en un tema que fue caballo de la batalla de la propuesta electoral de la COP. Por este motivo Torres está decidido a no dejar pasar más tiempo, de manera que si a principios del mes de septiembre no hay una oferta económica y de superficie aceptable no descarta iniciar el proceso de expropiación.
La prisa del alcalde por activar la construcción de este centro sanitario está directamente vinculada a la próxima creación del Consorci Formentera Desenvolupament (CFD), ya que la compra de este solar podría ser la primera inversión de las previstas por esta organización de las tres administraciones (Consistorio, Consell d'Eivissa i Formentera y Govern balear). Este consorcio invertirá en la isla hasta 1.500 millones de pesetas.