Las instituciones insulares que conmemoran anualmente el Día del Turista han decidido ampliar la duración de esta fiesta. Según explicó el conseller insular de Turisme, Josep Marí Ribas, este año los actos del Día del Turista se desarrollarán los próximos días 5, 6 y 7 de octubre con el fin de poder desarrollar diversas actividades promocionales e institucionales.
De este modo no sólo se amplía el número de días sino que se adelanta la fecha ya que el año pasado la celebración se realizó el 14 de octubre. Josep Marí Ribas explicó que ya se está trabajando para conseguir un programa que satisfaga a los diferentes ayuntamientos de las Pitiüses, Fomento de Turismo y la Federación Hotelera.
Por el momento ha avanzado que se editarán carteles y trípticos para anunciar un evento en el que no faltarán las exhibiciones de ball pagès. El hecho de alargar la celebración a tres días permitirá dar continuidad a los actos y variar los lugares de emplazamiento de losmismos.
Tras la edición del Día del Turista del año pasado el conseller de este departamento reconoció que tanto los hoteleros como varios ayuntamientos de la isla habían mostrado su desacuerdo con la fecha elegida para celebrar esta jornada porque muchos establecimientos ya están cerrados. En respuesta a este hecho, el conseller insular Marí Ribas subrayó que la intención del Consell «no era hacer acciones de este tipo durante la temporada alta».