El Pacte de Sant Josep reclama un nuevo acceso para el instituto Algarb de Sant Jordi, ya que la única vía de entrada al instituto siempre tiene problemas de congestión de tráfico. Ante las quejas de los padres se puso un semáforo que controla la circulación «pero a las ocho de la mañana y a las tres de la tarde hay colas de coches que van hasta Sant Jordi y Can Sifre», sostiene el grupo municipal progresista a través de un escrito. El problema de congestión de la carretera no sólo es por el instituto, sino porque esa vía se utiliza para ir al aeropuerto, Sant Jordi o a la zona de Sant Josep.
El Pacte de Sant Josep propone al Ayuntamiento que haga un acceso nuevo por la parte norte para el instituto Algarb de Sant Jordi aprovechando la construcción de una rotonda prevista, que se contempla en la nueva carretera prevista a la entrada del barrio de sa Carroca, en la carretera entre Eivissa y Sant Josep, que saldrá a la carretera de Sant Jordi a la altura del instituto. El Pacte considera que con este acceso toda la gente que vaya al centro escolar desde Sant Josep y Sant Agustí, además de Can Bellotera, sa Carroca y Can Fita, pueden utilizar esta vía de tránsito.
El concejal del Pacte de Sant Josep, Josep Marí Ribas, propone al Consistorio que redacte antes de acabar este año el proyecto de la calle descrita en la moción y que comprometa una partida económica en el próximo presupuesto, tanto del proyecto como de su ejecución, dentro del primer semestre de 2002. Los concejales progresistas demandan al Ayuntamiento que haga las gestiones necesarias con los propietarios de los terrenos afectados «para que se pueda abrir la nueva calle cuanto antes posible para dar este servicio al instituto».