El concejal encargado del mantenimiento de colegios del municipio de Sant Antoni, José Ramon Serra, remarcó ayer el esfuerzo inversor que ha realizado el ayuntamiento este año para mejorar las infraestructuras y servicios de los centros escolares. El consistorio ha invertido un total de 30 millones de pesetas, parte de los cuales han resultado de dos modificaciones de crédito que apoyaron los dos grupos de la oposición.
Entre las inversiones que destacó ayer el concejal de Sant Antoni está la pintura y la carpintería de aluminio del colegio de Can Coix, que ha recibido 4'6 millones. En este colegio también se han remodelado los baños. En el Guillem de Montgrí se ha cambiado la carpintería de aluminio de 53 módulos, tarea que ha precisado 3'8 millones de presupuesto. También en este centro se ha cambiado el firme de la pista de deportiva, que ha recibido 3'8 millones. En el colegio Cervantes se ha realizado la pintura interior y exterior junto con otros arreglos por un total de 3'8 millones de pesetas.
En Sant Rafel se ha construido un almacén para material escolar y deportivo y se ha ampliado la zona del huerto con el fin de que continúen las actividades. Aunque hay más inversiones el concejal destacó estas por ser las que han necesitado un presupuesto más alto. José Ramon Serra recalcó que el mantenimiento de los centros escolares «es prioritario» para el consistorio.