El hospital Can Misses de Eivissa ha decidido ampliar el horario de consulta externa hasta las tardes para reducir el tiempo de espera de los pacientes hasta que son atendidos por los especialistas. La actividad extra en el hospital Can Misses empezó a realizarse a partir de junio en algunas especialidades, como digestivo, dermatología y cirugía, pero ahora se va a sumar ginecología y traumatología.
El gerente de Can Misses, Ignacio Martínez Jover, señaló que con esta medida se trata de cumplir con uno de los objetivos del Insalud que es reducir las listas de espera. Con esta medida se ha conseguido mejorar «la reducción de la lista de espera», añadió. El gerente señaló, además, que esta medida no se ha decidido unilateralmente, sino que la actividad extra está pactada con los trabajadores del hospital: «Se ha consensuado con ellos». En cuanto a la decisión de abrir los quirófanos por la tarde, una medida que ya se puso en práctica hace ocho años, el gerente señaló que no se descarta que se realicen intervenciones por la tarde.
La reducción de las listas de espera es uno de los objetivos que se ha marcado el Insalud para mejorar la atención al paciente. Precisamente, la lista de espera constituye una de las quejas de los usuarios del sistema sanitario público. El director territorial del Insalud, Javier Rodrigo de Santos, declaró en su última visita a Eivissa que se ha conseguido que no haya ningún paciente que supere los seis meses para hacerse una intervención quirúrgica. La demora media para una operación es de 57 días y el objetivo es reducirlo hasta 55 días.