El futuro del voluntariado es una de las cuestiones que centrará el debate en el Congreso de Participación Social y Voluntariado en las Illes Balears que se celebrará en Eivissa desde el 6 al 9 de diciembre, organizado por el Govern de les Illes y el Ayuntamiento de Eivissa. El objetivo de este encuentro es que todas las asociaciones se conozcan, trabajen de manera conjunta y debatan su situación.
Dentro de las actividades de formación del voluntariado, el Ayuntamiento organiza un curso sobre marketing directo impartido por Jordi González, profesor del departamento de Gestión del Instituto de Formación de la Fundació Pere Tarrés. El número de alumnos del curso se eleva a 18.
González explicó que el «marketing nació en el mundo de la empresa, pero como metodología es apta para cualquier organización». Así, se trata de «obtener lo bueno de esta metodología y sacarle el máximo partido en el mundo asociativo». En el caso de marketing directo, el tema del curso, trata de enfocar las campañas de captación de nuevos socios y conseguir más afiliación para lograr más sensibilidad del receptor y que participe con las asociaciones.