El ratón Casimir fue el protagonista del a primer entrega de la nueva entrega de 'La Tarde del Conte' que ayer se inició en la biblioteca de Can Ventosa. La cuentacuentos Neus Montero presentó a un auditorio formado por veinte niños de entre 4 y 10 años, y un grupo de madres, una historia en la que mostró las peripecias de un hambriento ratoncito de biblioteca que veía los libros y tomos de enciclopedias como alimento y descubre que sus contenidos son mucho más interesantes si se leen porque permiten viajar en barcos piratas y conocer personajes fantásticos.
A través de transparencias y con un poco de interpretación la cuentacuentos logró su objetivo, la atención de su público que finalizó la cita dibujando sus impresiones de las historias de 'Tres biblioteques estrafolàries' narradas.
Las citas con los cuentacuentos serán todos los viernes en el aula 5 de Can Ventosa a las 19'00 horas. La próxima semana, el dúo Contelaire presentará la historia de 'Sa Bruixa maduixa', una historia cargada de magia que deleitará a todos los niños y niñas que decidan merendar una ración de fantasía.