El director general de Treball del Govern, Fernando Galán, aseguró ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera que el Ejecutivo balear ha logrado el compromiso del Gobierno central para sacar a concurso una plaza de inspección laboral fija en Eivissa, una vieja reclamación de los sindicatos de las Pitiüses, en el plazo más breve de tiempo posible. El Ministerio de Administraciones Públicas será el encargado de ofertar el puesto.
Fernando Galán se pronunció ayer sobre esta cuestión tras reconocer que los últimos accidentes laborales mortales en Eivissa y Formentera «han dado un giro a la evolución descendente que se estaba registrando desde principios de año en cuanto a número de siniestros».
Los técnicos de la Conselleria y la Guardia Civil investiga actualmente las causas del accidente de la mujer que falleció el fin de semana en un restaurante chino de Sant Antoni a causa de un golpe que sufrió tras subirse a un montacargas que, al parecer, se utilizaba incorrectamente como ascensor para personas. «Estaba en un lugar en el que no debía "explicó Galán" y no sabemos si fue por su voluntad propia, porque alguien se lo mandó, porque era costumbre hacerlo así o si fue una excepción» señaló Galán.
Treball también investiga las circunstancias de la muerte del chico de 19 años que perdió la vida en Formentera al caer de un poste eléctrico el pasado 8 de octubre. Galán señaló ayer que se han encontrado «con dificultades» para investigar dado que el hecho sucedió «sin prácticamente nadie que lo viera y sin que se haya averiguado la razón por la que estaba allí, ya que, al parecer nadie le había mandado ir y no sabemos si fue por voluntad propia».