El presidente de la Asociación de Concesionarios de Zona Marítimo-Terrestre de Pimeef, César Jerez, calificó ayer la temporada como «floja» salvo un período de unos 40 días «entre julio y agosto en los que se trabajó bien». El viento, la lluvia y las nubes estropearon el final de temporada, señaló Jerez, que añadió que el inicio «tampoco fue demasiado bien a pesar del buen tiempo».
Finalizado el verano, los 800 miembros de esta asociación, que engloba alquileres de sombrillas, hamacas, patines acuáticos, kioscos y escuelas náuticas entre otros servicios, iniciarán una ronda de reuniones con la Demarcación de Costas, ayuntamientos y Consell para reiterar y hacer fuerza sobre las demandas «que año a año se repiten sin solución, porque parece que nadie toma en serio al sector», criticó Jerez. Entre las peticiones está dotar a las playas de servicios públicos como lavabos, duchas y vestuarios, ya que los usuarios «llenan los servicios de los establecimientos próximos o tienen que ir a las matas directamente», apuntó Jerez.
La regeneración de las playas es otra petición de los asociados aunque el sector cree que hay que empezar por cuidar los servicios. Los concesionarios reclaman a las instituciones además «un esfuerzo mayor» a la hora de limpiar los lugares cercanos a las playas «que se convierten en estercoleros» y solicitan que las máquinas que limpian la arena pasen con horarios fijos y más frecuencia. En este sentido, instan a los ayuntamientos a reclamar a Costas todos los servicios ya que «deben actuar como portavoces de los usuarios de las playas». Jerez recordó que la oferta de Eivissa «es de sol y playa» por lo que cree «lamentable» que no se atienda con interés estas zonas.