A partir del lunes 19 de noviembre, viajar entre Eivissa y Madrid será un poco menos complicado. La compañía Aebal -filial de Spanair que opera en Balears- comunicó ayer al Govern balear que reestablecerá una conexión diaria que permitirá viajar a la capital a primera hora de la mañana y volver a la isla dentro de esa misma jornada, a última hora de la tarde.
De esta manera, el vuelo del mediodía de Iberia no será la única opción para los sufridos habitantes de las Pitiüses, que desde que entró en funcionamiento la programación de invierno de Iberia se veían en la obligación de pernoctar en Madrid porque el único vuelo de vuelta tenía prácticamente el mismo horario que el de ida.
La noticia fue bien recibida por los miembros de la Mesa del Transporte, que se reunieron ayer tarde durante escasos minutos para ponerse al corriente de las últimas novedades. Los partidos políticos integrantes de este foro y las asociaciones que ya se han sumado a él acabaron de corregir la moción que será remitida a todos los ayuntamientos y al Consell para que, como ya hizo ayer el Consistorio de Eivissa, se apruebe lo antes posible. Además, esta moción ha sido reconvertida en manifiesto y se espera que se adhieran a él un gran número de colectivos. Para ello, deben contactar con cualquiera de los partidos o con el Consell Insular.
La mesa también comentó la reunión mantenida el viernes entre miembros del Govern y las compañías aéreas y en la que también participaron miembros de los consells. Según Vicent Tur, vicepresidente de la máxima institución pitiusa, las compañías mostraron su buena predisposición para alcanzar acuerdos, muy especialmente Iberia y Aebal.