La Navidad está a la vuelta de la esquina y eso lo saben muy bien los responsables de Fiestas del Ayuntamiento de Eivissa que ya han comenzado a trabajar en el engalanado de las calles de la ciudad. Ayer varios operarios comenzaron a instalar las primeras luces en el Paseo Vara de Rey, lugar en el que según la responsable de Fiestas, Sandra Mayans, se producirán más cambios de puesta en escena a lo largo de estas Navidades: «Este año vamos a cambiar bastante la decoración de Vara de Rey. Es el lugar en el que se desarrollan todas las actividades y creo que merece la pena cuidar su decoración», explicó la concejala, que no quiso entrar en detalles y se limitó a señalar que habrá más de una sorpresa en el escenario central de la Navidad en Eivissa que se encenderá el 6 de diciembre.
En cuanto al número de bombillas e instalaciones Mayans no supo concretar una cantidad. «Es muy probable que sea similar al de las Navidades anteriores», señaló, «pero depende de lo que los comerciantes realicen en cada calle de la ciudad», añadió.
A este respecto la responsable de Fiestas animó a todos los comerciantes de la ciudad para que comenzasen a engalanar y vestir de Navidad el entorno de sus establecimientos. El Ayuntamiento volverá a hacerse cargo del consumo de las luces que instalen los comerciantes y premiará a la calle mejor engalanada con 150.000 pesetas», adelantó Mayans.
Con respecto al programa de fiestas Sandra Mayans comunicó que ya se encuentra en imprenta para ser presentado a finales de este mes. «Nos hemos esforzado mucho en ofrecer actuaciones para niños y en mejorar la Cabalgata Real».